Ir al contenido principal

SEOUL SUBWAY!

Hola este es un post medio random, pero aun asi quise compartirlo espero que si alguien de ustedes viene a Seúl  les sea útil.

En México el único lugar donde conozco que hay una red enorme de metros subterráneos y así es solo la Cuidad de México, y bueno yo no vivo en la Cuidad de México, yo Vivo en Hidalgo y allí usamos lo “convencional” jajaja Combis, autobuses, taxis… ajajaj así que la idea de esto del subway en Seúl me paniqueaba jaja ya se cual niña de pueblo….  Pensaba ~y si me pierdo, y si me voy a otro lado y si en la noche me quedo en la estación sin saber a dónde ir!!!~ jajaja ya sé que dramática pero bueno casi cuando llegue me dije ~o aprendes a tomar el subway o te quedas aquí encerrada en tu casa!~ y pues me aventure.
El sistema del metro no es tan complicado solo necesitas:

1.    1. Comprar una tarjeta para usar el transporte en Corea, con esta tarjeta puedes usar el metro, el autobús y taxis. La consigues en cualquier tienda como CU, SEVEN ELEVEN, etc… la mía la compre (o bueno mi amigo Joon  me la compro) en el aeropuerto y la cargue con $25000wons 


#NOTA RANDOM: eso del cambio de pesos-dólares-wons es un desgorre jaja pero ya medio le entendí, les explico, $1000 wons son casi lo mismo a $1 dólar americano, así que a todas las cantidades en wons réstale los 3 ceros y ya es más fácil convertirlo de dólares a pesos u otras monedas.
#NOTA RANDOM: el bus desde el aeropuerto de Incheon hasta Seúl me costó $10000won
#NOTA RANDOM: los taxis en corea son un poco caros, es mejor usar el bus o el subway; cada “viaje” cuesta como $1100 wons en ambos, a veces un poco más dependiendo de si donde vas está muy lejos.
#NOTA RANDOM: cada que entras al subway o bus tienes que pasar tu tarjeta y en automático te hace el descuento del precio del transporte y te dice cuanto te queda, NO DEBES OLVIDAR que al bajarte del bus o salir del subway tienes que pasar tu tarjeta otra vez, sino cuando uses de nuevo tu tarjeta te va a cobrar el recorrido de toda la ruta! En el subway es imposible olvidarlo porque si no pasas la tarjeta no puedes salir, es más una nota en el bus.
#Esta es la maquinita del bus

#Esta es la del subway




#NOTA RANDOM: es súper fácil “recargar” tu TMoney o tarjeta de transporte jaja como se llame… Lo puedes hacer en una tienda o ahí en el subway hay maquinitas solo lo pones en ingles pones tu tarjeta el dinero y listo! Muy fácil… ;)

 #son asi las maquinas donde recargas tu TMoney

#NOTA RANDOM: les recomiendo ver este video de Simon & Martina así lo entenderán un poco mas. 





2.    2. Antes de ir a cualquier lugar debes estar segur@ de a dónde quieres ir y donde está, jajaja casi todos los lugares tienen una estación del subway como referencia, y  te indican en que salida debes ir. Esto lo digo porque si te aventuras creyendo que es súper fácil, pues si, si es fácil pero muchas estaciones son enormes y tienen salidas muy opuestas, es decir si tenías que salir en la 1 y te saliste por la 3 es muy probable que sea complicado encontrar el lugar a donde querías ir (esto solo pasa en algunas estaciones que son muy grandes, hay otras que entre salida 1 y 4 no hay mucha diferencia) te ahorras tiempo y caminatas sabiendo bien a dónde quieres ir,  que subway tomar y en qué salida….salir jajaja

3.    3. El bus es un tema muy aparte, las rutas son un poco complicadas al principio, por eso recomiendo el subway, si sabes que bus tomas y donde bajarte, pues esta padrísimo, pero sino mejor no te aventures y toma el subway. Yo he tomado el bus pero con amigos que saben dónde subirse y bajarse, conosco algunas rutas pero sola aun no me aventuro.

4.   4,  NECESITAS UN MAPA, primero un mapa del Subway, las líneas estaciones de transbordo están en colores y números,  es muy fácil encontrarlas, créeme con un mapa del subway jamás te pierdes…o si te pierdes sabes a donde ir para volver jajaja no es que me haya perdido un par de veces o que haya tomado un subway diferente, o que por andar papaloteando me haya pasado la estación en la que debía bajarme…. Jajajaj pero gracias a mi mapa supe como regresar.


5.    5. Les recomiendo no salir sin el mapa y marcar las estaciones que consideres importantes, la estación más cercana a dónde vives será tu referencia para siempre poder volver, los lugares a los que quieres ir (en mi mapa tengo marcada la estación para ir a YG y el TwoSome de Teddy Jasí es mucho más fácil llegar

6.  6.   También les recomiendo un mapa de la cuidad, en mi caso Seúl, pero también hay de Busan y otras….ciudades…. jajaja
Así cuando vas a un lugar y aun tienes tiempo y ganas de hacer algo más puedes ver que está cerca de donde estas y aprovechar siempre el tiempo.

7.  7.  Por ultimo si no quieren andar con el mapa y esas cosas les recomiendo una aplicación del Subway es súper útil, se llama Jihachul;  marcas donde estas (en que estación) y a que estación quieres llegar, te calcula el tiempo, el número de estaciones, te da rutas y te dice en cuanto tiempo sale el próximo subway y a qué hora el ultimo, esto es importante.
Yo lo descargue para iPhone pero también está disponible para Android







Es todo dudas, comentarios o sugerencias son siempre recibidas! 
Gracias por leer! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cada quien crea sus propios demonios

Hoy, como comúnmente hago, me puse a pensar mucho en quien soy, en mis sueños, mis metas, mis miedos, mis logros hasta ahora; y me doy cuenta que puedo dar mucho mas de lo que he dado hasta ahora y qe si qisiera pudiera ser mucho mas brillante, como persona, como estudiante, como futura profesionista, como hija, como hermana, como amiga, de lo que soy ahora. No se a ciencia cierta de que depende los acontecimientos que cada persona experimenta en su vida y me doy cuenta que para algunos la vida parece ser muy difícil, para otros dolorosa y hasta cansada, en cambio hay muchos otros qe todo parece irles bien, son optimistas y alegres al grado de ser extraño para algunos. Personalmente pienso que aveces la vida parece jugarnos de manera injusta; me refiero a que algunas personas se esfuerzan demasiado para lograr algún objetivo y algunas veces ni siquiera obtienen el resultado que "merecen" por tan arduo trabajo, sin en cambio otros muchos no se esfuerzan demasiado y s

"COME BACK HOME" 2NE1 Letra en Español!

Hola! Pffff primero que nada!! hace taaanto que no pasaba por aqui! :/ He querido traducir un buen de canciones y postearlas pero no he tenido tiempo! La universidad absorbe cada dia mas mi vida! jajaja! y bueno antes de empezar con el desahogue del Comeback de 2NE1, quisiera contarles algo que me esta pasando! estoy muy muy emocionada porque tal vez el próximo semestre.....ME VOY A COREA!!!! si si ya seeee es genial! este era un plan que tenia con mis amigas pero por cuestiones de la vida termino yendo yo este año y ellas el próximo!! pero bueno aun no es 100% seguro! estoy esperando respuesta de la universidad de Corea! y no se si me acepten tal vez no y me vaya hasta el próximo año! pero bueno solo quería contarles!, si me aceptan les ire contando mi aventura! :P Ahora si a lo que venia! COMEBACK DE 2NE1!!! Las canciones fueron muy buenas! pesonalmente el album no me encanto! esperaba musica un poco mas creativa como falling in love, do you love me o missing you! esas cancion