Ir al contenido principal

My Seoul Daily news! (2) :)

Yo de nuevo!

Esta es mi bitácora de la semana pasada.

Como algunos saben la semana pasada se celebró Chuseok, es una fiesta tradicional coreana; los coreanos tratan de explicarla como thanks giving coreano, pero Diana (mi tutora coreana) me dijo que no era tan así, solo es un día donde todos viajan y pasan días en familia, comen juntos, salen juntos, descansan,  son como los días de la familia y también en la antigüedad se celebrara el día de la cosecha.

Bueno el caso es que durante 3 días nadie trabaja ni va a la escuela, así que tuve 3 días libres (en realidad 5 contando sábado y domingo) el viernes y sábado me la pase flojeando en mi casa (YouTube, películas, pijama….) el domingo lave mi ropa y fui a la iglesia.
El lunes me quede en casa también arreglando problemas escolares; esto me da mucho estrés jajaja ahora tengo 2 escuelas y las 2 te piden cosas en tiempos y reglamentos diferentes para mí ha sido un caos! Ese día fue horrible!! Todo se me vino encima y demás…. Mal día.

Pero el martes me levante con toda la actitud y decida hacer algo!

Encontrar algo para hacer durante Chuseok en Corea no es tan súper sencillo, porque, pues hay muchos lugares ¡¡cerrados!! Pero busque en internet y en mi guía de turistas y encontré una villa tradicional coreana que tienen eventos por Chuseok y demás y decidí ir.

La aldea tradicional Namsangol es muy bonita y hay muchas casitas coreanas! Que más! Jajaja y pues muchos extranjeros! Ese día sentí una invasión de personas filipinas, taiwanesas, hindúes, y árabes! Estaban por todos lados! Jajaja







Podías hacer muchas actividades pero en su mayoría eran para niños jaja, hacer máscaras, arcos, clases de escritura (chino), clases de escritura (hangul), te enseñaban a hacer pasteles de arroz,   juegos tradicionales coreanos, etc. Así que rápido hice todo el recorrido, fui a un lugar donde hay una capsula del tiempo desde que Seúl se convirtió en la capital de Corea del Sur, muchos países enviaron mensajes felicitándolos entre ellos México.



En la Villa había una “casita” donde por $3500 won te puedes poner un Hanbok (ropa tradicional coreana) y dije bueno ya que no puedo hacer mascaras ni pasteles de arroz, intentare esto.

Llegue y habían un grupo de franceses tomándose fotos y todo, eran muy divertidos y unas muchachas chinas antes que yo, entrabas a la casita (sin zapatos obvio) y ya elegías tu hanbok, lo malo es que cuando llegue no había muchos disponibles :/ y elegí uno como color coral con verde y una de las muchachas chinas me dijo “NO! Ajhumma” y yo  como o.o ~no soy una ajhumma~ jajaja lo que me quiso decir es que ese color de hanbok era para señoras que eligiera otro, pero ya no había, así que fue muy linda y me dio e suyo y ella eligió otro.

Mientras me sacaba selfies con mi hanbok, llego un señor con una cámara y me empezó a tomar fotos mientras yo me tomaba fotos! Jajaja fue muy raro, después me dijo que eran para una revista o algo así. Cuando yo entre al cuarto más grande para tomarme fotos los 2 franceses me dijeron que si se podían sacar fotos conmigo y yo así de… ~oook! O.o~ jajaja y pues uno tenía traje de rey y otro normal jajaja fue muy raro! La gente piensa que soy hindú o algo así jajaja no se porque,  nadie cree que soy mexicana!! L Pero siii lo soy!!! ;)



La señora encargada me dijo que me tomaría fotos así que me llevo a un cuarto de la casita donde es como una recamara de antes y ya me sentó, me paro y me tomo fotos.






Mientras caminaba por la Villa vi la Torre N de Seúl y siempre quise ir a esa torre, siento que es muy representativa, entonces pensé ~no debe estar lejos!...iré!~ y así empecé a caminar y caminar y oh sorpresa llegue a la Montaña Namsan y la torre está en la punta de la montaña! Subí casi 2 kilómetros de escaleras!! Después de 1.5 km ya no podía, es que una cosa es caminar y otra muy diferente subir escaleras en picada! Jajaja. Lo peor del caso es que había señores mayores y señoras subiendo cual la fresca mañana y yo muriendo jajaja! Por eso seguí! :P




Cuando llegue y vi la torre fue como ~WOW! NO PUEDO CREER QUE ESTE AQUÍ!~ después me tome un respiro o dos y camine por ahí. En la torre hay una tienda de souvenirs y la entrada al observatorio, en el piso de arriba hay un restaurante de hamburguesas, y en el otro piso un restaurante Italiano.Y muchos lugares estan llenos de los famosos candados y  corazones.






Pensé en entrar al observatorio pero no quería hacerlo sola, ni lo del teleférico, así que esperare por ir con alguien! ;) hay algunas cosas que no son tan significativas si no lo haces con alguien más, no me refiero a un novio o así jajaja aunque no estaría mal, pero talvez amigos o alguien así jaja;  mi prima tal vez vendrá en diciembre así que es mejor esperar y así poder volver.

Cuando estaba en la torre obvio tenía ya un buen de hambre pero la verdad lo último que se me antojaba era una hamburguesa o un hotdog de kimchi!! (Jajaja les juro que si había) y también el restaurante italiano no está padre sola. Jajaja así que cheque mi mapa y vi que Myeongdong estaba cerca, y decidí ir y ver que comer allá.

Myeongdong es el primer lugar que conozco donde hay mucho kpop, (aunque no lo crean!) y bueno está lleno de tiendas de marcas reconocidas otras no tan reconocidas, tiendas coreanas, restaurantes y muchos puestos en la calle, muchos.


Los coreanos tiene una habilidad para vender enserio muy buena, te convencen de comprar cosas tontamente innecesarias y ni si quiera hablan inglés!! Jajaja eso es lo peor o mejor (¿?) termine comprando una gorra, unos lentes, unos barnices, unas calcetas de Taeyang! :3 (esas si eran muy necesarias) jajaja y comí en un restaurante coreano una sopa de….carne con….verduras y …..Cositas así!





Después de conocer Myeongdong fui a una tienda de kpop (la primera que veo) y es el sueño de toda kpoper! Jajaja todo el kpop imaginable está ahí, saque algunas fotos para mis amigas por si querían algo de ahí (MAMACITA de Super Junior para J, SHINee para G, WINNER, BIGBANG & Jay Park para T&A) Y bueno encontré RISE y lo quise, el álbum de WINNER y morí lo necesitaba, pero también vi ALIVE versión Taeyang! Y no supe que hacer! Jajaja






Pensé y pensé y pensé frente al estante, ~comprare RISE, no mejor no porque esta versión no tiene fotitos, mejor comprare WINNER, no no no! Primero uno de BIGBANG, ya ya comprare ALIVE, pero  nooo y si sale un nuevo álbum este año!!!?, no no necesito ese mejor, pero necesito Coup d’etat & Let’s talk about love!! NO SE QUE HACER!!~ Así que después de todo decidí esperar….ya se tanto para nada no compre ninguno! Jajaja pero bueno los tengo “a la mano” y aun no me iré así que me lo tomare con calma o terminare gastando todo mi dinero en kpop! (#NOTA el kpop aquí si es barato jaja obvio a comparación de cuanto nos cuesta allá, mi amiga J encontró un DVD y cosas que allá le costaría $1500 pesos y aquí haciendo el cambio y todo $500 :/ son las desventajas de estar lejos)


Estos días fui a la escuela y ayer a migración a tramitar mi Alien card, todo extranjero que se queda más de 3 meses la necesita.





Es todo, no olviden comentar si me leen! ;)


Gracias por leer, nos escribimos pronto. 

Comentarios

  1. Waw Hola!! *O* jajajaja que grata sorpresa encontrar un blog como el tuyo, es fantástico ver cómo escribes todo lo que haces en Seúl. Nos das información genial. Que random la gente que te empezó a hacer fotos con el vestido xD encima para una revista?? haberle dicho cuál y así te veías luego XD Pues te encontré gracias a que ando buscando todo lo que pueda sobre esa ciudad. El domingo viajo a Seúl para visitarlo y tu blog me ha ido genial !!!! <333 También te gusta el kpop? Yo amo a BTS, la verdad quisiera saber si en alguna agencia, ya sea BigHit, SM, YG, JYP, TS etc se puede dejar carta en mano o dejarla allá :O muchos saludos y genial que estés allí, es grandioso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola me da gusto que mis experiencias te ayuden ;) estoy trabajando en mas secciones para subir al Blog espero que te ayuden! si tienes alguna pregunta no dudes en preguntarme tal vez te pueda ayudar ;)
      jajaja y si olvide preguntar en cual revista, a ver si un día me encuentro :P
      Si he escuchado a BTS! geniales!! no entendí bien lo de la carta perdón, carta para ellos o carta para que o quien....?

      Borrar
    2. Guay, pues en cuanto vuelva estaré pendiente de tu blog ^^
      Siii, una carta para ellos, para entregársela. Ellos reciben cartas de fans pero estas son enviadas por correo, yo me preguntaba si en el mismo edificio de la agencia se puede dejar xD sino pues ya envío por correo la carta, aunque tengo que buscar la dirección *-*

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SEOUL SUBWAY!

Hola este es un post medio random, pero aun asi quise compartirlo espero que si alguien de ustedes viene a Seúl  les sea útil. En México el único lugar donde conozco que hay una red enorme de metros subterráneos y así es solo la Cuidad de México, y bueno yo no vivo en la Cuidad de México, yo Vivo en Hidalgo y allí usamos lo “convencional” jajaja Combis, autobuses, taxis… ajajaj así que la idea de esto del subway en Seúl me paniqueaba jaja ya se cual niña de pueblo….  Pensaba ~y si me pierdo, y si me voy a otro lado y si en la noche me quedo en la estación sin saber a dónde ir!!!~ jajaja ya sé que dramática pero bueno casi cuando llegue me dije ~o aprendes a tomar el subway o te quedas aquí encerrada en tu casa!~ y pues me aventure. El sistema del metro no es tan complicado solo necesitas: 1.     1.  Comprar una tarjeta para usar el transporte en Corea, con esta tarjeta puedes usar el metro, el autobús y taxis. La consigues en cualquier tienda como CU, SEVEN ELEVEN, etc… la

Cada quien crea sus propios demonios

Hoy, como comúnmente hago, me puse a pensar mucho en quien soy, en mis sueños, mis metas, mis miedos, mis logros hasta ahora; y me doy cuenta que puedo dar mucho mas de lo que he dado hasta ahora y qe si qisiera pudiera ser mucho mas brillante, como persona, como estudiante, como futura profesionista, como hija, como hermana, como amiga, de lo que soy ahora. No se a ciencia cierta de que depende los acontecimientos que cada persona experimenta en su vida y me doy cuenta que para algunos la vida parece ser muy difícil, para otros dolorosa y hasta cansada, en cambio hay muchos otros qe todo parece irles bien, son optimistas y alegres al grado de ser extraño para algunos. Personalmente pienso que aveces la vida parece jugarnos de manera injusta; me refiero a que algunas personas se esfuerzan demasiado para lograr algún objetivo y algunas veces ni siquiera obtienen el resultado que "merecen" por tan arduo trabajo, sin en cambio otros muchos no se esfuerzan demasiado y s

"COME BACK HOME" 2NE1 Letra en Español!

Hola! Pffff primero que nada!! hace taaanto que no pasaba por aqui! :/ He querido traducir un buen de canciones y postearlas pero no he tenido tiempo! La universidad absorbe cada dia mas mi vida! jajaja! y bueno antes de empezar con el desahogue del Comeback de 2NE1, quisiera contarles algo que me esta pasando! estoy muy muy emocionada porque tal vez el próximo semestre.....ME VOY A COREA!!!! si si ya seeee es genial! este era un plan que tenia con mis amigas pero por cuestiones de la vida termino yendo yo este año y ellas el próximo!! pero bueno aun no es 100% seguro! estoy esperando respuesta de la universidad de Corea! y no se si me acepten tal vez no y me vaya hasta el próximo año! pero bueno solo quería contarles!, si me aceptan les ire contando mi aventura! :P Ahora si a lo que venia! COMEBACK DE 2NE1!!! Las canciones fueron muy buenas! pesonalmente el album no me encanto! esperaba musica un poco mas creativa como falling in love, do you love me o missing you! esas cancion